ESPIONAJE EN LA GUERRA CIVIL, EL

LA INFORMACIÓN COMO ARMA

Autor: PASCUAL PEREZ, JESUS Mª

Sección: HISTORIA - Historia de España

ESPIONAJE EN LA GUERRA CIVIL, EL

ESPIONAJE EN LA GUERRA CIVIL, EL

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATARATA
Publicación:
01/04/2025
Colección:
MAYOR
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La historia ha demostrado que el éxito en las batallas depende en buena parte de la interpretación que hacen los espías de los datos obtenidos en el terreno. En la sombra, los servicios de inteligencia desempeñan un papel decisivo. No empuñan armas ni disparan proyectiles, pero manejan un recurso aún más poderoso: la información. Su habilidad para recolectarla, interpretarla y …

La historia ha demostrado que el éxito en las batallas depende en buena parte de la interpretación que hacen los espías de los datos obtenidos en el terreno. En la sombra, los servicios de inteligencia desempeñan un papel decisivo. No empuñan armas ni disparan proyectiles, pero manejan un recurso aún más poderoso: la información. Su habilidad para recolectarla, interpretarla y utilizarla puede inclinar la balanza en cualquier conflicto. Con rigor documental, exhaustividad analítica y serenidad interpretativa, el autor de este libro nos muestra los complejos entramados de los servicios de información, su teoría, práctica, impacto e implicaciones durante los años de la guerra civil española, donde no solo funcionaron los servicios de espionaje republicanos y rebeldes, sino que también jugaron un papel fundamental los de las grandes potencias extranjeras. Jesús Mª Pascual Pérez es doctor en Historia Contemporánea, profesor en la Universidad Nebrija y director de Comunicación y Marketing de la UNED.
Leer más

Más información del libro

ESPIONAJE EN LA GUERRA CIVIL, EL

Editorial:
CATARATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-1067-309-0
EAN:
9788410673090
Nº páginas:
328
Colección:
MAYOR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
HISTORIA
Sub-Sección:
Historia de España
Nacido en 1969, es doctor en Historia Contemporánea y licenciado en Geografía e Historia por la UNED y licenciado en Ciencias de la Información por la UCM. En el ámbito docente, es profesor de máster en la Universidad Nebrija y ha sido profesor de Periodismo en la URJC. Ocupa el cargo de director de Comunicación y Marketing de la UNED tras treinta años en los medios de comunicación: Radio Intercontinental, Onda Madrid, Telecinco y Movistar Plus. Esta obra recoge parte de su trabajo como investigador de los servicios de información para su tesis doctoral defendida en septiembre de 2024 y calificada con sobresaliente cum laude.

Otros libros en HISTORIA

También te pueden interesar